3.02.2010

DESDE LA VENTANA


Desde la ventana.

Mientras viajaba sobre las copas de los fríos y antaños árboles en compañía del viento del este, viento que sopla con soledad, y fría bravura bravura que lleva consigo desde el inicio de los tiempos. Miraba el caminar solitario y callado de la gente que deambula por las calles de la desolada ciudad.

Miraba el absurdo de la existencia de simples mortales que no tienen a donde ir mas que sus cortos destinos, no piensan en otra cosa que terminar ese corto caminar, caminar que no dará mas fruto que el descanso de una pequeña jornada, mientras me detengo para mirar con aburrimiento dejo seguir al viento su recorrido hasta que solo escucho a lo lejos el zumbido que este produce al chocar con los caminos que decoran este deprimente atmósfera.

Pronto reconozco el ambiente en el que me hallo y recuerdo el ultimo de los cuerpos mortales que ostente en alguna vida pasada, pero que tan antigua fue esa vida, si tan solo al mirar a lo lejos, cruzando la calle veo aquella oxidada y abandonada ventana, ventana que inunda de recuerdos mi cabeza, no puedo evitarlo, en el momento cruzo la calle por los aires y entro al viejo y olvidado edificio, subo por las chirriantes escaleras de madera, al tocar una pared esta se cae en pedazos, pronto estoy frente a ella.


La vieja puerta de color blanco que pintase yo en aquella juventud perdida que algún día desperdicie sin pensarlo mas abro la puerta y entro con un solo paso ala mullida habitación no hay nada en ella, toda la pieza esta vacía, camino hacia la ventana y miro como la gente camina sin rumbo aparente, veo pasar a los autos a toda velocidad, y del otro lado de la calle están esos niños jugando con aquel hidrate que chorrea agua a borbotones.

Un viento helado recorre mi espalda, en ese momento se que detrás mío esta aquella chillante silla mecedora en la que pasaba tardes enteras mirando por la ventana, y recuero que cuando viví en aquel derruido edificio era ella quien me cuidaba…

Ella? Quien era ella, el pasado viene a mi de un solo golpe lucho por resistir ese choque de imágenes y recuerdos de aquella vida, ahora se que esa silla no era mi descanso, era mi prisión, estaba invalido, pero aaggg no era algo que quisiera recordar, de pronto ese viento helado se transforma en un horrible escalofrió,

Era ella quien me cuidaba, por culpa? Por remordimiento? No lo se, se que miraba por la ventana por que no podía hacer otra cosa, pero en ese instante viene a mi alma aquel recuerdo que tanto me estremece.

Recuerdo en ese momento como fue que logre escapar de esa prisión terrenal, fue ella quien algún día prometiera estar ami lado hasta la muerte, quien jurase pasar a mi lado toda la vida quien me diera la libertad. Acecinado fui arrojado por la ventana, por ella… así es quien jurase cuidarme y darme su compañía por siempre fue ella quien traiciono mis sueños.

Pronto estoy nuevamente sobre el viento mirando solo de lejos aquella vieja ventana pero se que ella sigue ahí mirando hacia el infinito y sabe que estoy ahí, pronto me retiro de ahí por que el ambiente se torna sombrío, no se lo que pasa si ahora el plano en el que habito no puede ser tocado por mortales, pero se que ella es la que invade esta paz como puede ella estar aquí? Quien es ella? Acaso no es mas un mortal?...

No hay comentarios:

Publicar un comentario